Diagnóstio Médico Dres. de Martino - Diagnóstico por Imágenes

Centro de Diagnóstico por Imágenes en Tandil

El psicólogo social disertó junto a Melisa Greco ante un importante auditorio y mostró los primeros detalles de un completo estudio interdisciplinario.

Tandil y el Intendente del Bicentenario

Julio Elichiribehety y Melisa Greco realizaron un extenso recorrido que se centró en tres ejes: el histórico, el sociodemográfico y el electoral.

Elichiribehety destacó que el "Intendente del Bicentenario" será el número 31 en nuestra historia y deberá gobernar ante una urbe de más de 150 mil habitantes, según pronostican distintos estudios.

El ex funcionario de Desarrollo Social puso mucho énfasis en comprender el Tandil que viene. Para ello estudió y recopiló informes sobre nuestro pasado y presente. Vale destacar que el informe tiene un gran bagaje técnico y esta cimentado en datos aportados por renombrados profesionales de las ciencias exactas y sociales.

En la charla no faltó una idea que Elichiribehety repite hace años: "Tandil no vota petisos". Pero fue más allá y expandió su teoría. "Recorrer la historia de nuestros gobernantes me lleva a decir que los tandilenses votan a figuras de cuerpos voluminosos, pero también hay otras características que se mantienen. El tandilense vota personas con fuerte reconocimiento en su actividad, principalmente del privado, con arraigo en la tandilidad, personas del hacer y ligados a la cuestión del orden".

Elichiribehety concluyó que es fundamental comprender la diversidad de matices dentro del Tandil del Bicentenario. Una ciudad que creció más en los últimos 40 años, que en el resto de su historia.

El análisis de las últimas elecciones también arrojó resultados que dan para debatir. 1 de cada 4 vecinos no fueron a votar. Sumado a los que impugnaron o votaron en blanco, nos quedan casi 26 mil votos. Los candidatos en el año 2019 deberán pensar en estos temas.

Mirando a futuro y cercano a entrar en las conclusiones, los expositores invitaron a pensar nuestro futuro en tres ejes:

El desafío del Tandil integrado.

Una ciudad sostenible y saludable.

Líder en la innovación y el conocimiento.

En el marco de la restauración de la obra de arte, de autor hasta el momento desconocido, del fundador de Tandil Gral. Martín Rodriguez, donde se puede divisar en una ventana la piedra movediza. El Centro de Diagnóstico Médico Dres de Martino asistió al municipio haciendo estudios radiográficos a dicha obra.

Página 1 de 10